NIVELES

Los Niveles típicos de nuestra escuela varían desde 100% principiante hasta avanzado. En la mayoría de los casos estos niveles son divididos en 6 etapas, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Este marco fue desarrollado en varios grupos de trabajo en 1971 y los resultados fueron consolidados por el Consulado Europeo para aplicar un estándar a todos los exámenes de idiomas con el propósito de permitir una mejor comparación entre las diferentes lenguas existentes.

Estos niveles son:

  • NIVEL A1.  Puede entender y utilizar expresiones fáciles del día a día y formar frases muy básicas. Se puede presentar uno mismo y a otros así como también preguntar y responder preguntas sobre detalles personales tales como donde vive, gente que conoce y cosas que tiene. Puede interactuar de manera simple a partir de otra persona que hable despacio y claro y dispuesto a ayudar.

  • NIVEL A2. Puede entender frases y expresiones frecuentes relacionadas con áreas relevantes (Ej.: información personal básica e información familiar, ir de compras, geografía local, trabajo). Puede comunicarse con tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio simple y directo de información sobre temas familiares o rutinarios. Puede describir en términos simples aspectos sobre su origen, ambiente inmediato o asuntos en áreas de necesidad inmediata.

  • NIVEL B1. Puede entender los principales puntos de una conversación clara sobre aspectos familiares que se encuentran en el trabajo, escuela, ocio, etc. Puede tratar con la mayoría de las situaciones. Puede producir texto simple conectado a tópicos de interés familiar o personal. Puede describir eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y razonar y explicar brevemente opiniones y planes.

Los niveles siguen hasta el C2 pero en nuestra escuela hemos decididos enfocarnos en los niveles iniciales, tomando como B1 un nivel ya más avanzado, nivel propio de personas capaces de interactuar, entender y conversar.

Cómo determinar su nivel de idioma actual

Su nivel será determinado en el test de evaluación, el que deberá hacerse para poder acceder a los cursos A2 y B1.
No se puede omitir ese test que es lo único que tenemos para determinar su nivel hablado y de comprensión auditiva, y poder ofrecerle el curso que se adapta mejor a su nivel, manteniendo homogéneo el estándar de nuestros grupos.